martes, abril 23, 2024

La CGT mete presión: "Si no tenemos respuesta positiva, el Consejo Directivo quiere paro"

El martes habrá un nuevo encuentro con Gobierno. Piden frenar despidos por seis meses y reabrir las paritarias.

Categorías:

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que si el Gobierno no ofrece una “respuesta positiva” a los pedidos realizados el jueves pasado por la cúpula de la central obrera, “el Consejo Directivo por unanimidad quiere el paro”.

“Si el martes no tenemos respuesta positiva, el Consejo Directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos“, admitió Acuña en diálogo con una radio porteña.

- Publicidad -

La central obrera exige que se frenen los despidos por seis meses, la reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo.

Como respuesta a la reunión del jueves, el presidente Mauricio habilitó “una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las clausulas de revisión” de los acuerdos paritarios.

El martes los sindicalistas y funcionarios se volverán a ver las caras. “Esperamos que haya una respuesta para iniciar un diálogo. Después viene la parte de las tarifas, las importaciones, las industrias nacionales que se están fundiendo por el ingreso indiscriminado de importaciones”, remarcó Acuña.

El titular del gremio de estaciones de servicio recordó que “la CGT había decidido convocar a un paro” y que “el gobierno, sabiendo de esta situación, convocó a una reunión para tratar de evitarlo”.

Más Leídas

Destacadas