viernes, abril 19, 2024

Impulsan una ley para que la toma de deuda tenga que ser aprobada por el Congreso

La iniciativa busca modificar el artículo 60 de la Ley de Administración Financiera.

Categorías:

La oposición en Diputados presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 60 de la Ley 24.156, del año 1992, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, para que la toma de deuda necesite la aprobación del Congreso Nacional.

El interbloque Movimiento Evita – Libres del Sur propone modificar el artículo 60. “Las entidades de la administración nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la Ley de Presupuesto General del año respectivo o en una ley específica”, indica el texto impulsado.

- Publicidad -

De esta manera la Ley de Presupuesto deberá precisar las características de las operaciones de crédito público autorizadas, el tipo de deuda, el monto máximo autorizado para la operación y el destino del financiamiento.

Con la nueva normativa las tomas de deuda de la administración nacional no estuvieran autorizadas en el presupuesto, requerirán de una ley que las autorice expresamente. De sancionarse, el acuerdo con el FMI necesitará de la aprobación del Congreso. 

Más Leídas

Destacadas