jueves, abril 25, 2024

Rossi pidió que la Provincia intervenga para evitar un centenar de despidos en EMEPA

El reclamo del diputado bonaerense es a partir de la suspensión del contrato del Ministerio de Transporte con la fábrica de trenes. A las 100 cesantías se suman, 70 de Unitec Blue y 130 de Texes.

El legislador de Unidad Ciudadana, José Ignacio “Cote” Rossi, pidió la intervención del Ejecutivo Provincial para evitar un centenar despidos en la tradicional fábrica de trenes EMEPA de Chascomús. El reclamó fue tras recibir el acompañamiento de la Cámara baja al proyecto de declaración por la crisis laboral que atraviesa la localidad.

Le pedimos a las autoridades que intercedan rápidamente porque la situación en nuestra comunidad es muy difícil y si se suman estos despidos realmente va ser crítica”, dijo el diputado chascomunense.

- Publicidad -

La fábrica venía sobreviviendo gracias a un contrato de reparación de vagones otorgado por el Ministerio de Transporte, que se suspendió el mes pasado. “Esta decisión es una clara respuesta al pedido del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne de realizar un gran ajuste de todo el gasto del Estado”, expresa el proyecto de declaración.

“Queremos decirles a las distintas fuerzas políticas, que no se trata solo de acompañar a los trabajadores una vez que fueron despedidos, sino de dejar de apoyar las medidas de ajuste, la apertura de importaciones y la entrada del FMI, que son realmente los motivos por los cuales hoy estamos lamentando la pérdida de puestos de trabajados”, desafió Rossi, sobre el cierre de su intervención en la pasada sesión.

La crisis económica viene pegando fuerte en el distrito: a mediados de abril, la firma Unitec Blue, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian, dejó en la calle a 70 trabajadores y se encaminó a su cierre definitivo. También la firma Texes cerró sus puertas, despidiendo a 130 trabajadores.

- Publicidad -

Como en el caso de UNITEC, en EMEPA, la UOM – gremio que agrupa a los operarios- tuvo un rol muy cercano al interés empresarial, limitándose a garantizar el cobro del 100 por ciento de las indemnizaciones a cambio del silencio de sus afiliados”, denuncia el texto aprobado.

Más Leídas

Destacadas