viernes, marzo 29, 2024

Comienza a debatirse en el Senado uno de los proyectos de la reforma laboral

En comisiones detallarán la iniciativa que creará la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud. Asistirá el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Categorías:

Comienza en el Senado el debate en comisión de uno de los proyectos que reemplazan la reforma laboral que a fines del año pasado el Gobierno se proponía impulsar. Se trata del proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud (AGNET), que será discutido en comisión este martes a partir de las 15.30.

“La creación de un organismo que vendrá a aportar transparencia, certezas y legitimidad a la toma de decisiones en esta materia”, dijo el presidente de la Comisión de Salud del Senado, el radical Mario Fiad.

- Publicidad -

La AGNET se encargará de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

“La agencia se convertirá en una herramienta ordenadora con la que se busca que sus decisiones sean respetadas porque nacen legitimadas por el prestigio, conocimientos y cualidades de los decisores, por los mecanismos de funcionamiento y por la transparencia de sus procedimientos”, aseguró el legislador jujeño.

Los otros dos proyectos son el blanqueo laboral, y la creación del Instituto de Formación Profesional, que no solo consistiría en habilitar las pasantías como modalidad de capacitación y no como un vínculo laboral, sino que apuntaría a reconvertir oficios que están desapareciendo.

En el caso del blanqueo, el proyecto incluye una nueva modalidad de cálculo de la indemnización, cosa que fue rechazada por la CGT, por lo que será tema de negociación y fuertes enfrentamiento para los próximos días.

Más Leídas

Destacadas