sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
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¿Dónde y con qué tecnología la Armada busca al pesquero marplatense perdido?

El sábado a primera hora la autoridad naval activó los protocolos de rescate.


Recién a la 1:48 hs del sábado pasado el pesquero marplatense, perdido en altamar a la altura Rawson (Chubut), emitió su primera señal de emergencia. Entonces la Prefectura Naval Argentina activó los protocolos de rescate que se pusieron en marcha a primera hora del fin de semana.

Hasta el momento se hallaron un cuerpo perteneciente al capitán del buque, una radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular y cajones para lavado de langostino. Según la autoridad naval participan del operativo cinco buques, un avión, dos helicópteros, y cerca de treinta pesqueros que prestan colaboración. Una a una las embarcaciones más importantes

 

Guardacostas marítimo "Prefecto Fique”

La nave perteneciente a Prefectura Naval Argentina entró en servicio en 1983 y tiene una tripulación de 36 marinos. Lleva su nombre en homenaje al subprefecto Luis Pedro Fique, pionero de la actividad de la Prefectura en Tierra del Fuego. Tiene una velocidad máxima de 18 nudos y cuenta con un  Radar Navegación, una Ecosonda, Radio VHF y BLU.

Guardacostas marítimo "Ingeniero White”

La nave forma parte de la flota estable de Prefectura Naval Argentina y lleva una tripulación de 20 marinos. Su velocidad final es de 28 nudos. Cuenta con un Radar Navegación Decca, una Ecosonda, Radio VHF, BLU y un Radiogoniómetro. Tiene asiento en Bahía Blanca.

Guardacostas marítimo "Prefecto Debes”

La nave que pertenece a Prefectura Naval Argentina entró en servicio en 1983 y tiene una tripulación de 36 marinos. Lleva su nombre en homenaje al Pedro Derbes, pionero de la actividad de la Prefectura en Puerto Madryn. Tiene una velocidad máxima de 18 nudos y cuenta con un  Radar Navegación, una Ecosonda, Radio VHF y BLU.

Rastreador A.R.A. "Granville"

El buque de La Armada Argentina fue construido en el Astillero Río Santiago y botado al mar el 7 de enero de 1937. Cuenta con una tripulación de 75 hombres y tiene una velocidad máxima de 15 nudos.

 

Rastreador “Bahía San Blas”

La nave de La Armada Argentina fue construida en la década del 70 en la localidad bonaerense de Avellaneda. Tiene una tripulación de 40 hombres y una velocidad máxima de 15 nudos. Fue diseñada para cumplir con los requerimientos del tráfico Patagónico y puede llevar gran cantidad de cargas.

Avión “Beechcraft B-200 M Super King Air”

Cumple operaciones de vigilancia marítima. Otras opciones son el transporte sanitario o de carga liviana y aerofotografía. Pertenece a la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima".

 

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