domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 jun 2018

Legislatura Bonaerense

Paris: "El programa de reinserción de jóvenes marca un antes y un después en la provincia"

La diputada de Cambiemos destacó el nuevo modelo carcelario presentado esta tarde por la gobernadora María Eugenia Vidal.


Tras el anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vidal, sobre el nuevo modelo carcelario para jóvenes de 18 a 21 años presentado esta tarde en Campana, la diputada provincial por Cambiemos, Sandra Paris destacó que “marca un antes y un después en la reinserción de los jóvenes”.  

Lo que pretende la Gobernadora es que cumplan su condena y que puedan realmente reinsertarse en la sociedad a través de la educación y de talleres de oficios, como son los que se tienen programados para esta cárcel”, dijo la legisladora en diálogo con Diputados Bonaerenses. 

A diferencia de otros penales, este tendrá cuatro módulos, cada uno con celdas, aulas y talleres de trabajo para capacitaciones de oficio y un polideportivo central para prácticas de deportivas. 

Acompañamos estas medidas, pero reconocemos que la apertura de cárceles nunca tiene que ser motivo de celebración sino un llamado a la reflexión”, reconoció Paris.

El nuevo sistema también contempla un centro ambulatorio para el tratamiento de adicciones y una unidad sanitaria para fortalecer la atención y el acompañamiento.

Se están llevando políticas adelante que hacia muchísimos años que no se hacían. Hay 10 mil policías exonerados por no cumplir con su trabajo, más de 400 agentes apartados y jueces enjuiciados, esto quiere decir que los organismos del Estado están poniéndose en marcha y estamos haciendo lo que hay que hacer”, concluyó Paris.   

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS