miércoles, abril 24, 2024

Saintout: “Las mujeres estamos dando vuelta una larga historia de sumisión”

La diputada kirchnerista aseguró que “se trata de un momento histórico” y envió un mensaje para los legisladores de su bloque.

La titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Florencia Saintout, afirmó esta tarde que el debate por la legalización del aborto “representa un momento histórico” para la sociedad argentina y envió un mensaje para los legisladores de su bloque que se manifestaron en contra de la sanción del proyecto.

- Publicidad -

Las mujeres estamos movilizadas en la calles y estamos dando vuelta una larga historia de sumisión. El machismo tiene siglos. Este camino aún no encontró su techo y quizás no lo encuentre jamás. Las chicas jóvenes que hoy están peleando por sus derechos no van a dejar de hacerlo nunca”, señaló en Diálogo con Diputados Bonaerenses.

Consultada sobre si era optimista respecto de la votación que está madrugada protagonizarán sus pares nacionales, Saintout aseguró que “tarde o temprano el aborto va a estar despenalizado en la Argentina”. “No hay vuelta atrás”, sentenció la ex decana de la faculta de Comunicación Social de La Plata.

Por otra parte, la diputada provincial envió un mensaje a los legisladores que integran su bloque y se mostraron en desacuerdo con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “El machismo también está al interior de las diferentes fuerzas políticas, pero no es bienvenido nunca. Tenemos que dar los debates que sean necesarios. Para mí no es bienvenida sea esa diferencia”, remarcó Saintout ante la pregunta de este medio.

Por último, la legisladora que formó parte de las oradoras que pasaron por el Congreso criticó “el profundo desprecio del Gobierno por las amplias mayorías y en particular de las mujeres”. “Bienvenido sea a todos los legisladores del PRO que voten a favor, pero somos las mujeres organizadas las que estamos logrando esto”, finalizó Saintout.

Más Leídas

Destacadas