martes, abril 16, 2024

Empresarios volvieron a reclamar la Emergencia Pyme en la Legislatura bonaerense

La iniciativa presentada esta tarde busca respaldar por el plazo de un año al sector para evitar más cierres y despidos.

Golpeados por la inflación, el aumento del dólar y los tarifazos, referentes del sector de la mediana y pequeña empresa, acompañados por legisladores peronistas, volvieron a reclamar la Emergencia Pyme en la Cámara baja bonaerense.

“Les pedimos por favor a los diputados que acompañen este proyecto y que clarifiquen la situación de la producción. Porque no sólo está agotado el diálogo con los funcionarios del poder ejecutivo, que no nos han escuchado en estos casi 30 meses, sino que ya se agotó su modelo económico”, dijo el presidente del ENAC, Leo Bilanski.

- Publicidad -

El proyecto presentado esta tarde plantea la baja de impuestos para las empresas que mantengan el personal, moratoria para las deudas impositivas, reducción en las tasas para las pymes en situación de crisis, entre otras herramientas para el sector.

Nosotros estamos convencidos desde el frente productivo de que no sólo tenemos que defender las fuentes de trabajo, sino que también tenemos que salir a la calle a ver si podemos torcerle el brazo a este Gobierno para cambiar este plan económico”, enfatizó Daniel Moreyra, de Asociación Pyme.

Además, la propuesta contempla la creación de un registro de pymes bajo la órbita del Ministerio de Producción que les facilitará acceder a una tarifa preferencial de servicios públicos.

Tras la conferencia de las asociaciones Pymes, legisladores de Unidad Ciudadana se comprometieron a hablar con el oficialismo para tratar la iniciativa. “En las comisiones también estamos complicados para poder sacar los proyectos, pero todos ellos tienen estos problemas en los distritos, así que vamos aportar para mejorar esta propuesta”, sostuvo la diputada Rocio Giaccone.

- Publicidad -

Del mismo modo, la presidenta del bloque Florencia Saintout advirtió que “estamos frente a un plan sistemático de destrucción del trabajo”. “La presencia del FMI en la argentina no puede tener otro sentido que la profundización de la pobreza y el saqueo, por eso vamos a pelear junto a los diferentes bloques en la Legislatura pero también en la calle”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas