domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 jun 2018

Búsqueda del pesquero

La Armada halló un nuevo objeto a 60 millas de donde apareció la baliza del Rigel

Así lo informó el área dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación a través de la Corbeta ARA “Granville”.


La Armada Argentina informó a través de su cuenta en Twitter que la Corbeta ARA “Granville”, una de las embarcaciones que busca al pesquero Rigel, halló un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos, en cercanías de Rawson.

El descubrimiento tuvo lugar a una distancia de 60 millas naúticas de donde se encontró, días atrás, la radiobaliza de localización de siniestros del buque desaparecido.

Si bien las condiciones climáticas en la zona de rastrillajes mejoró en superficie, no sucedió lo mismo en el lecho marítimo, por lo que los equipos que podrían determinar si un contacto ubicado a unos 90 metros de profundidad es el Rigel no funcionan de manera adecuada.

El prefecto mayor Gabriel Cartagenova, explicó que el hasta el momento, "no se pudo determinar fehacientemente" que el contacto detectado días atrás sea el buque. "Necesitamos mayor cantidad de datos para lograr determinar que sea un buque y si bien las condiciones climáticas mejoraron un poco, aún necesitamos mejor tiempo para que la sonda pueda funcionar", agregó.

Mientras se lleva adelante la búsqueda en el mar, el Gobierno realiza un fuerte trabajo de contención de los familiares de los marinos desaparecidos. "Nos hemos reunido con ellos, sentimos y somos solidarios con la angustia, con la situación que están pasando y con los reclamos, que son entendibles", dijo el titular del comité de crisis, Daniel Russo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS