jueves, marzo 28, 2024

¡La inclusión, te la debo! En La Plata, afirman que “las veredas están rotas y no hay rampas”

Desde el Concejo Deliberante piden la puesta en marcha del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Categorías:

Vine al centro con mi papá y no podíamos andar por la vereda, literalmente tuvimos que ir por la calle. Las rampas sólo existen en el centro y que la mayoría no están en condiciones”. El relato pertenece a Juana Rodríguez, la joven platense perdió una pierna y ahora batalla por una ciudad más inclusiva.

El caso de Juana se virilizó y obtuvo cientos de mensajes de apoyo. Tanto que logró conseguir una reunión con el intendente Julio Garro. A mediados de febrero se le detectó Rabdomiolisis, una rara enfermedad que la llevó a estar dos meses en terapia intensiva y 15 días en coma farmacológico.

- Publicidad -

Este viernes la joven participó de una reunión en el Concejo Deliberante local en donde se reclamó la puesta en marcha del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, creado hace 20 años y nunca implementado.

En este sentido, la gestión de Garro avanzó hace 6 meses con la designación de las instituciones y concejales que integrarán el organismo, pero todavía sigue sin funcionar.

- Publicidad -

Fue la concejala Ana Castagneto –una de las designadas para representar el cuerpo legislativo- la que encabezó el encuentro del que participaron el Observatorio De La Discapacidad De La Plata, la Asociación de Fibromialgia La Plata, la Asociación Difundir, la Asociación de Sordos y la Asociación Azul.

En ese contexto, la referente de Kolina presentó un pedido de informe y pidió “celeridad”. “Todavía falta la designación por parte del Ejecutivo. Hay muchas familias y personas con discapacidad que esperan acceder a sus derechos”, cuestionó Castagneto.

Más Leídas

Destacadas