viernes, marzo 29, 2024

Macri terminó su semana más crítica con el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

El director de Vialidad pasará al frente del ministerio de Energía y un consultor de industria ocupará el ministerio de Producción.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri avanzó anoche en una oxigenación mayor de su equipo de gobierno al disponer la salida del Gabinete de los ministros de Energía y de Producción de la Nación, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, respectivamente.

Los relevos se suman a la renuncia presentada el jueves por Federico Sturzenegger a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la decisión oficial de compactar el equipo económico bajo la conducción de Nicolás Dujovne, dado que el Ministerio de Finanzas pasó ahora a su órbita.

- Publicidad -

Aranguren, quien tuvo bajo su responsabilidad la mayor parte de las subas de tarifas en la energía eléctrica y el gas natural, será reemplazado por Javier Iguacel, hasta ayer titular de la Dirección Nacional de Vialidad.

En tanto, el puesto de Cabrera, un hombre de estrecha confianza de Macri, será desempeñado por el economista Dante Sica, un experto en procesos productivos y consultor industria, que fue secretario de Industria de la Nación entre octubre de 2002 y mayo de 2003.

Cabrera, en tanto, fue designado como nuevo presidente del Banco de Intercambio y Comercio Exterior (Bice), una entidad sobre la que ya tenía influencia y había participado en el diseño herramientas financieras para el sector Pyme tras el desboque del valor del dólar, a mitad de mayo.

 

Más Leídas

Destacadas