sábado, abril 20, 2024

Restituyen en su lugar de trabajo a la mujer que denunció a un juez por acoso y violencia laboral

Fue por una resolución de la Secretaría de Personal de la Suprema Corte bonaerense. El magistrado Claudio García fue apartado en febrero.

Categorías:

La Suprema Corte bonaerense resolvió restituir en su lugar de trabajo a la trabajadora judicial que denunció a mediados del año pasado al titular del juzgado de familia número 1 de Olavarría, Claudio García, por acoso y violencia laboral.

Este caso marca un antes y un después. Los procedimientos deben ser modificados, la palabra de las mujeres debe ser valorada”, pidió Celia Lorente, secretaria de Género de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

- Publicidad -

La víctima había sido trasladada compulsivamente y se había mantenido a García en su cargo. Recién en febrero de este año el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia definió el desplazamiento preventivo del magistrado.

Es una reparación parcial al daño producido a los derechos laborales y de género de la trabajadora. Kogan no sólo negó la posibilidad de licenciar a García, sino que además, ante el primer planteo de apartamiento, permitió que se mantuviera”, agregó Lorente.

García había sido elegido por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien remitió su pliego al Senado de la provincia de Buenos Aires. Era el único juez en Olavarría que intervenía en causas de violencia contra las mujeres.

Más Leídas

Destacadas