viernes, marzo 29, 2024

La Plata: realizan un nuevo rastrillaje para dar con los restos del estudiante desaparecido

Un nuevo testimonio condujo la búsqueda hacia Punta Blanca. Realizaran el relevamientos con helicópteros y un georadar de Gendarmería.

Categorías:

Luego del último operativo realizado en la Comisaría Novena el mes pasado, la Justicia avanza en un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru, el estudiante de periodismo desaparecido en 1993 en La Plata.

El operativo tendrá lugar esta mañana a partir de las 10:00 en el paraje Punta Blanca, localidad ubicada en el límite entre Berisso y Magdalena. “Queremos terminar una parte de la investigación que no se pudo hacer antes por problemas climáticos y de llegada”, explicó el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación.

- Publicidad -

El magistrado platense además confirmó que los nuevos trabajos surgen de un “dato más determinado” que aportó el juez Ricardo Szelagowski, a cargo de la última parte del juicio. “Tratamos de seguir buscándolo”, detalló Martini.

Al frente del rastrillaje estará Gendarmería con helicópteros y un georadar. “Hay que ver cómo están las condiciones y si no se puede hoy será otro día”, sostuvo por su parte Rosa Bru, madre del estudiante desaparecido.

- Publicidad -

El equipo de investigadores está compuesto por el fiscal, un instructor especializado de la Procuración General bonaerense, Felipe García, y colaboradores. Por su parte, Rosa Bru irá en un auto particular junto con su abogado. 

Más Leídas

Destacadas