martes, abril 23, 2024

Ordenan aplicar la clausula gatillo al salario docente hasta que cierre la paritaria

Así lo resolvió el Tribunal de Trabajo N° 4 de la ciudad de La Plata. Se regirá por las variaciones el IPC del INDEC.

Categorías:

El Tribunal de Trabajo N° 4 de la ciudad de La Plata resolvió esta mañana declarar la “ultractividad” de la cláusula gatillo para el salario docente acordada en la discusión paritaria de 2017 hasta que la Provincia llegue a un acuerdo con los gremios.

La cláusula establece una adecuación semestral de los sueldos tomando en cuenta la variación de los índices de precios al consumidor (IPC) del INDEC en relación a los valores a enero de 2018.

- Publicidad -

“Al incremento acordado por la paritaria del año pasado, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en julio y en enero, hasta tanto no se acuerde una nueva paritaria para el sector”, explicaron desde el Frente de Unidad Docente mediante un comunicado.

Los docentes realizarán hoy una jornada de lucha provincial para visibilizar el conflicto paritario que parece estar lejos de una resolución. La semana pasada realizaron una huelga por 48hs y el lunes que viene se sumarán a la convocada por la CGT.

Más allá de este fallo sostenemos que es necesaria una urgente convocatoria para continuar discutiendo en el ámbito de la paritaria, como espacio irrenunciable para defender los derechos de los docentes”, remarcaron los sindicatos.

Más Leídas

Destacadas