jueves, marzo 28, 2024

Convocan a una audiencia pública por el desembarco de Farmacity en la provincia

A pedido de la firma se realizará el 29 de agosto. Solicitan que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias y a que sean regularmente habilitadas.

Categorías:

El debate sobre el desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires tiene un nuevo capítulo. Si bien la Cámara de Diputados bonaerense ratificó el no a la entrada de la empresa de Mario Quintana, es la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tendrá la última palabra.

Es por eso que el supremo Tribunal convocó a una audiencia pública para el 29 de agosto a las 10 hs. La iniciada de la firma Farmacity S.A. es con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

- Publicidad -

La firma solicitó que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano.

En la audiencia participarán los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Los ministros Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se han excusado de intervenir en la causa.

El conflicto comenzó en 2010, cuando Farmacity quiso instalar un local en Pilar, habilitación que fue negada por la Provincia, porque la legislación provincial no permite la explotación de farmacias por parte de sociedades comerciales o fondos de inversión, al considerar que las farmacias cumplen un rol de servicio público.

 

Más Leídas

Destacadas