jueves, marzo 28, 2024

Por temor a protestas, Macri canceló su participación en el acto del Día de la Bandera

La mesa chica del Presidente terminó cancelando la visita a Rosario. Unas horas antes la habían confirmado.

Categorías:

El Gobierno Nacional decidió suspender a último momento la participación del presidente Mauricio Macri en el acto central por el día de la bandera en Rosario por temor a protestas. La noticia llegó unas horas después de que Presidencia confirmara su visita.

Para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente para la celebración del Día de la Bandera“, explicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, fue un poco más allá al acusar a “una manga de violentos”. “Queremos que los rosarinos puedan festejar en paz, no le queremos hacer el juego a los violentos”, dijo en un canal de TV.

Según los funcionarios, tanto los responsables de la seguridad presidencial como del Gobierno de Santa Fé habían coincidido en reforzar los operativos en las calles “por posibles disturbios”.

De Andreis directamente apuntó contra las “organizaciones sindicales, de izquierda, pero sobre todo kirchneristas que no se dieron cuenta todavía que la sociedad argentina votó un cambio”.

- Publicidad -

Por un lado, se empieza  a instalar con fuerza la hipótesis de conflicto en un momento donde el Gobierno apura el desembarco de las Fuerzas Armadas en los grandes urbanos y, por el otro, expresa una preocupación real ante el acelerado deterioro de la economía y el clima social.

El Presidente estaría acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y por los jefes de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

 

La gacetilla oficial que fue desestimada

 

A las 18.48 de este martes Presidencia informó que Macri asistiría al acto por el Día de la Bandera en Rosario. “El presidente Mauricio Macri encabezará mañana, a partir de las 8.45, el acto central por el Día de la Bandera, que se realizará en el Monumento Histórico Nacional que rinde honor al pabellón nacional en la ciudad de Rosario”, rezaba el comunicado.

Más Leídas

Destacadas