viernes, abril 19, 2024

Castello sobre el Rigel: “Evaluamos poner más restricciones a la salida de buques”

El diputado marplatense aseguró que desde la Cámara de Diputados vienen proyectando cambios a nivel legislativo para evitar nuevos accidentes.

A más de una semana de la desaparición del buque Rigel, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, aseguró que en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, están estudiando la posibilidad de poner “alguna restricción más a la salida de buques”.

La intención del cuerpo de legisladores es evitar nuevas tragedias en el mar como la del buque marplatense, que desapareció el 9 de junio pasado en aguas del sur del país. “Estamos estudiando en la Cámara de Diputados si le ponemos alguna restricción más a la salida de buques, pero a nivel de legislación, no de control de la Prefectura“, aclaró Castello.

- Publicidad -

Desde la salida del fresquero con ocho tripulantes, el cuerpo del capitán es el único que fue encontrado, los rastrillajes aéreos y marítimos en el mar Argentino, frente a Rawson, siguen sin arrojar resultados.

Consultado sobre la situación de los barcos pesqueros, el marplatense remarcó que “Tenemos un flota en la que muchas de las unidades tienen 70 años. Hay que avanzar en este tema. Falta que se ajusten a normas internacionales.

Con relación a la búsqueda, si bien se hallaron una caja de herramientas y demás elementos que serían del fresquero, aún no apareció la balsa ni hubo rastros de los marineros.

- Publicidad -

A pesar de que la exploración que llevan adelante Prefectura y la Armada Argentino no se interrumpió, sí tuvo complicaciones a raíz de las malas condiciones meteorológicas en el área de rastrillajes.  

Más Leídas

Destacadas