lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº678
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 jun 2018

Estallaron las redes

Cambiemos salió celebrar que Argentina vuelve a ser “país emergente”

Los legisladores del oficialismo salieron en masa a valorar el anuncio de MSCI. Aseguran que se abre la llegada de capitales externos.


Tras el anuncio del Morgan Stanley Capital International (MSCI), que reclasifica a la Argentina a la categoría de “Mercado Emergente", legisladores y funcionarios de Cambiemos salieron a celebrar por medio de las redes sociales. Aseguran que “se abre la llegada de capitales externos”.

Sin embargo, en el informe de prensa difundido ayer se señala que la entidad está dispuesta a revisar la recalificación si las "autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado".

"En particular, los inversores institucionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación de MSCI marco de referencia", señala oficialmente el comunicado.

Argentina se suma así al grupo de países latinoamericanos que ya formaban parte del grupo de mercado emergente: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS