jueves, abril 18, 2024

Aborto legal: duras críticas a Michetti por “obstaculizar” el debate en el Senado

Afirman que la decisión de girar a comisiones el proyecto es “una estrategia para dilatar” la aprobación.

Categorías:

Legisladores y organizaciones de mujeres a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo salieron a acusar en bloque a la vicepresidenta Gabriela Michetti de llevar adelante “una estrategia para obstaculizar” la sanción en la Cámara alta.

- Publicidad -

La titular del Senado decidió enviar a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto la ley de aborto legal que consiguió media sanción la semana pasada.

Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones. Entre ellas, la de Presupuesto, que preside Esteban Bullrich y que no tiene ninguna relación con el tema. Esa era la estrategia. Se nota mucho”, cuestionó la diputada kichnerista Gabriela Estévez.

En esa línea también opinó el presidente del bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto. Para el rionegrino la decisión “resulta excesiva” y es “innecesario” que el texto pase por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Para Pichetto se trata de “una posición personal” que busca entorpecer el avance.

En Diputados las comisiones que analizaron el proyecto también fueron cuatro: Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia. Es decir, no pasó ni por Asuntos Constitucionales, ni por Presupuesto y Hacienda.

- Publicidad -

Como Gabriela Michetti y Esteban Bullrich prefieren continuar con las muertes de mujeres por aborto clandestino, le dan esta ruta legislativa al proyecto”, se sumó a las críticas la diputada Mónica Macha.

Más Leídas

Destacadas