jueves, marzo 28, 2024

Como Camioneros, un sector de los bancarios perforó el techo salarial y llegará al 24%

El acuerdo fue cerrado por La Bancaria con la cámara Adeba. Será de 5% desde julio, que se suma al 15% sellado para 2018 y otro 4,43% correspondiente a 2017.

Categorías:

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y el presidente de una de las cuatro cámaras empresariales, sellaron un aumento salarial adicional del 5% sobre las remuneraciones de los trabajadores a partir del 1° de julio próximo.

Se trata de la suma “extra” que habilitó el Gobierno nacional para recomponer los salarios por la fuerte devaluación de las últimas semanas, la proyección de una inflación más alta y como parte del intento de frenar el paro de la CGT convocado para el próximo lunes.

- Publicidad -

De esta forma, los bancarios nucleados en Adeba tendrán “una mejora anual real del 24,43%” sobre los salarios. La aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 a partir de enero incrementó los sueldos un 4,43%, sobre ese monto se aplicó un 15% y desde julio se otorgará otro 5%.

El acuerdo de este año también incluye una cláusula de ajuste, que será ejecutada nuevamente cuando “el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año”. A parte de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último.

El acuerdo de La Bancaria con Adeba refleja uno de los mayores incrementos en lo que va del año. Camioneros -que nuclea a unos 200.000 trabajadores- selló un aumento del 25%, mientras que los aceiteros lograron una mejora del 19% -a la que podría sumarse el 5 extra.

Palazzo reafirmó que la semana próxima se solicitará un ajuste similar de los salarios -el 5% obtenido este mi viernes con la Adeba- a las cámaras Abappra, ABE y ABA.

Más Leídas

Destacadas