viernes, abril 19, 2024

El ministro de Salud tuvo que suspender una charla en Tandil por un escrache “provida”

Adolfo Rubinstein iba a disertar sobre la cobertura universal de salud en el marco del décimo aniversario del Hospital de Niños de esa ciudad.

Categorías:

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, tuvo que suspender este viernes una charla en la Municipalidad de Tandil luego de que un grupo de manifestantes “provida” protagonizaran un escrache por su posición en relación al aborto legal.

Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá están los que marchamos por la vida de los dos“, cantaron dentro del recinto donde estaba a punto de comenzar la disertación.

- Publicidad -

El funcionario había sido invitado para hablar de cobertura universal de salud en el marco del décimo aniversario del Hospital de Niños de esa ciudad. “Nos enteramos de que venía el ministro y pensamos que algo teníamos que decir porque tuvo un papel preponderante en la media sanción del proyecto de ley”, relató Julieta Bosch, de “Más Vida Tandil”.

Los militantes “próvida” consideran que las cifras expuestas por Rubinstein en las sesiones informativas sobre el aborto que se realizaron en Diputados “son falaces y sesgadas”. Sin medias tintas, afirman que el ministro “mintió descaradamente”.

En la provincia las declaraciones del médico ya habían causado revuelo cuando el ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre, salió a cruzarlo por su posición. Luego con la aprobación en Diputados De La Torre volvió a cargar contra la ley

- Publicidad -

Tras el episodio en Tandil, diputados y diputadas firmantes del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, publicaron una carta de repudio a las “agresiones sufridas por el ministro”.

“Estamos convencidos y convencidas de que hemos obtenido una media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre los consensos. Esperamos que este clima de respeto mutuo continúe”, afirmaron.

Más Leídas

Destacadas