viernes, marzo 29, 2024

Acuña: “La gente sale a la calle porque tiene bronca, hambre y le falta trabajo”

El titular de la central obrera le respondió a Rogelio Frigerio que había dicho que la huelga “no tiene ningún sentido”.

Categorías:

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT, respondió a las críticas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al paro general del lunes 25, quien señaló ayer desde el programa de Mirtha Legrand que la medida de fuerza “no tiene ningún sentido”.

Él tiene una visión del país en el que viven ellos, que nosotros no vemos, es otra realidad, no conoce lo que está sufriendo la gente“, disparó el titular del gremio de estaciones de servicio.

- Publicidad -

En esa dirección, Acuña responsabilizó al presidente Mauricio Macri por no haber dado respuesta a los cinco puntos que planteó la CGT. “El que está bloqueando todas las posibilidades hasta de comer es el Gobierno, busquemos los responsables”, expresó.

A horas del paro general, que se prevé será masivo, el ministro del Interior cuestionó la huelga. “Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. Ni la gente sabe por qué están parando”, sostuvo en “La Noche de Mirtha”.

Respecto a la jornada de piquetes anunciados por la izquierda para este lunes, Acuña afirmó que es una herramienta más para expresar el descontento con las medidas económicas del Gobierno.

Las organizaciones sociales, sindicatos, la gente que sale a la calle no sale porque tiene ganas o para perjudicar a alguien, es por la bronca, el hambre y la falta de trabajo“, afirmó.

- Publicidad -

Mañana desde primera hora no habrá servicios de trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Tampoco funcionarán los bancos, no se dictarán clases en las escuelas públicas, ni se atenderá en las diferentes administraciones públicas.

Más Leídas

Destacadas