jueves, marzo 28, 2024

Schmid: “Hay que cambiar este modelo económico que está llevando al desastre”

En conferencia de prensa los tres triunviros de la CGT afirmaron que la huelga tiene un “altísimo nivel de acatamiento”.

Categorías:

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguraron que el tercer paro general contra Mauricio Macri que se desarrolla este lunes tiene un “altísimo nivel acatamiento” y afirmaron que representa “el fracaso del diálogo social y de la política”.

Hay un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT llegó a esta determinación tras agotar todas las instancias”, explicó Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales.

- Publicidad -

En tanto, Carlos Acuña, otro de los triunviros, se encargó de remarcar la falta de diálogo. “El paro no soluciona nada, el Gobierno debe dar respuestas a los problemas y no las da. Hemos tenido la suficiente prudencia”, sostuvo el ex diputado bonaerense.

La central obrera presentó los primeros días de junio una lista de cinco puntos a resolver para desactivar la protesta. Los reclamos centrales eran la reapertura de las paritarias y el freno de los despidos.

Schmid también afirmó que “la protesta, el malestar, el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical”. “Las medidas instrumentadas están afectando seriamente no solo a los trabajadores sino a las Pymes, a los comercios, a las economías regionales y a los sectores más vulnerables”, criticó Schmid.

Sobre este punto también insistió Héctor Daer. “Desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso. Fueron favorecidos los sectores que más ganan y que más tienen”, puntualizó el dirigente de Sanidad.

- Publicidad -

 “El gobierno tiene que corregir el programa económico, más allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar el modelo económico que está llevando al desastre al pueblo argentino”, finalizó Schmid.

Más Leídas

Destacadas