jueves, marzo 28, 2024

Pese al mal tiempo, Prefectura continúa con la búsqueda del pesquero Rigel

Con olas de casi tres metros de alto y fuertes vientos, los prefectos siguen presente en la zona donde desapareció el buque marplatense.

Categorías:

En una jornada meteorológicamente adversa, con olas de casi tres metros de alto y fuertes vientos, la Prefectura Naval Argentina continúa presente en la zona de búsqueda del buque pesquero marplatense Rigel, desaparecido desde el 9 de junio pasado.

Medios de superficie, aéreos y terrestres de la institución continúan abocados exclusivamente al operativo. Durante la jornada del lunes, se siguieron patrullando las zonas de Punta Delgada y Playa Magagna, entre Playa Santa Isabel y Punta Delfín, junto con personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

- Publicidad -

El guardacostas SB-15 Tango, dotado de tecnología específica para búsqueda subacua, evoluciona en el área a la espera de que mejoren las condiciones. 

El buque de la Prefectura deberá determinar si el blanco de interés” detectado por el buque Víctor Angelescu del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se corresponde con el pesquero Rigel, hundido a unas 200 millas de la ciudad de Rawson

Más Leídas

Destacadas