viernes, marzo 29, 2024

La empresa elegida por Aguad dijo que habrá “que esperar dos meses para buscar el submarino”

El ministro de Defensa aún no convalidó la preadjudicación de la firma. Trabajarán cerca de 20 personas en el operativo.

Categorías:

Según Marcelo Devincenzi, director ejecutivo de la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones SL, que superó la preselección del Ministerio de Defensa para realizar la búsqueda del submarino ARA San Juan, habrá que “esperar dos meses” para iniciar las tareas.

Una vez que se confirme la adjudicación, hay 20 días para ajustes contractuales y a partir de allí se firma el contrato. Desde ese momento, tenemos 30 días para traer los equipos a la Argentina y comenzar la búsqueda”, detalló el geólogo argentino.

- Publicidad -

La demora se da porque el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aún no convalidó la preadjudicación asignada hace tres semanas. A eso se suma la aparición de denuncias sobre la propuesta, lo que genera más incertidumbre entre los familiares de los 44 tripulantes.

Serían unos dos meses, aproximadamente. Igual, ya tenemos un borrador de estrategia de búsqueda”, agregó Devincenzi.

Sobre la estrategia para emprender el trabajo el especialista afirmó que será consensuada. “Tenemos algunas ideas, pero aún no sabemos cuál será el punto de partida. Recién lo tendremos una vez que sea adjudicada la operación”, destacó.

Devincenzi también dio algunos detalles sobre el equipo de trabajo. “En el barco estarían diez personas: un jefe y los técnicos. Habría un representante de la empresa en tierra, en la Argentina, que recibiría a diario toda la información recabada y la enviaría a nuestras oficinas, donde habrá otras ocho personas para la interpretación de los datos”, precisó.

Más Leídas

Destacadas