martes, abril 23, 2024

Olavarría: docentes marcharon en defensa de los equipos de contención en escuelas

Junto a estudiantes se manifestaron frente al Concejo Escolar y la Municipalidad. Reclamaron una reunión con la gestión Distrital de Educación.

Categorías:

Una importante movilización de docentes tuvo lugar en el centro de la ciudad de Olavarría. Referentes y docentes de distintos gremios junto a estudiantes se manifestaron frente al Consejo Escolar y a la Municipalidad en defensa de los gabinetes de contención en escuelas.

Es que, a través de la resolución 1736/18, la Dirección General de Cultura y Educación modificó de forma inconsulta la dependencia de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) disponiendo su pasaje de planta y con pertenencia institucional, a equipos distritales. Se trata de una medida de flexibilización laboral para que no se note que falta cubrir cargos”, dijeron los manifestantes.  

- Publicidad -

Los maestros hicieron entrega de un petitorio a la Jefa Distrital de educación, Gabriela González. En el mismo pedido, insistieron en que se realice una reunión urgente de la Unión educativa de gestión Distrital para tratar el reclamo.

Por estas horas, la oposición en Diputados trabaja en la búsqueda de consensos para presentar un pedido de informe que explique si “fueron realizados evaluaciones específicas que consignen el estado de cobertura actual de los Equipos de Orientación Escolar, que enumere el total de cargos faltantes en dicha modalidad y precise cuál fue el criterio utilizado para su traslado”.

Más Leídas

Destacadas