viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Congreso » 27 jun 2018

Congreso Nacional

El Senado acordó la fecha para la votación de la legalización del aborto

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito reclamaron que la iniciativa se sancione "tal como viene de Diputados".


Tras presiones de legisladores y militantes, el Senado nacional acordó votar el próximo 8 de agosto el proyecto de legalización del aborto. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito reclamaron que la iniciativa se sancione "tal como viene de Diputados".

La decisión fue acordada tras una reunión entre los jefes de los bloques, en la que también se consensuó que el 1 de agosto se dará dictamen a la iniciativa, que ya tiene media sanción en Diputados.

Por otra parte, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y diputadas que hicieron posible la media sanción, acompañaron ayer a los senadores que motorizarán el proyecto en la Cámara alta, a quienes le pidieron “votar la ley tal como viene de Diputados”.


En una conferencia que tuvo lugar en el salón Illia, los legisladores presentes manifestaron "preocupación" por los giros que dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti a cuatro comisiones y reclamaron un debate "respetuoso pero rápido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS