jueves, abril 25, 2024

Vidal también se sinceró: “La inflación ha sido y será mayor a la prevista”

La gobernadora reconoció que se vienen “momentos de dificultad”. Se adelantará el pago del medio aguinaldo y habrá aumentos en jubilaciones y asignaciones.

Categorías:

María Eugenia Vidal reconoció este medio día desde Casa de Gobierno que se vienen “momentos de dificultad en los próximos meses”. El primero en sincerar el complicado futuro de la economía había sido el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que admitió que “se vienen meses recesivos”.

En esa línea, la gobernadora bonaerense aseguró que “la inflación ha sido y va a ser mayor la prevista”. Ayer también el INDEC, había dado a conocer durante el partido de la Selección una marcada caída del PBI y el crecimiento de la deuda externa.

- Publicidad -

“Entendemos el momento de dificultad que atravesaremos en los próximos meses y que algunos bonaerenses ya enfrentan”, explicó Vidal.

Por eso, con un escenario de recesión sobre la mesa y para intentar morigerar el malestar social, el Ejecutivo bonaerense anunció el adelanto del medio aguinaldo para la administración pública, un aumento promedio del 23% en la jubilación mínima y del 21,8% para las asignaciones familiares.

 “El cambio de contexto macro económico cambia los gastos pero también los ingresos. Tenemos que resetear y pensar entre todos la evolución”, destacó a su turno el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

- Publicidad -

La mandataria también se refirió al pedido de los gremios de reabrir las paritarias. “Los gremios estatales no docentes que ya acordaron la paritaria, nos han pedido una reunión para revisar lo acordado, y en los próximos días nos vamos a reunir”, destacó.

Sobre el conflicto docente Vidal sostuvo que “en julio, después de esta reunión con los gremios estatales no docentes, vamos a volver a convocar a los docentes para hacer nuestra novena propuesta después de decenas de reuniones”. “En el caso que no lleguemos a un acuerdo vamos a seguir haciendo adelantos a cuenta”, precisó.

Más Leídas

Destacadas