jueves, marzo 28, 2024

Docentes bonaerenses se pliegan al paro nacional y mañana marchan en La Plata

La medida de fuerza de Ctera es en repudio a la “represión sufrida en Chubut”. En la provincia se movilizarán por la eliminación de los equipos de orientación.

Categorías:

Docentes bonaerenses anunciaron que se plegarán al paro nacional convocado por Ctera para el próximo martes en “repudio a la represión sufrida por maestros en Chubut y Corrientes”. También recordaron que mañana marcharán en La Plata en rechazo a la eliminación de los equipos de orientación escolar.

La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia“, dijo la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

En conferencia de prensa, el titular de Suteba Roberto Baradel confirmó que los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) movilizarán mañana a la Dirección General de cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny “para defender los equipos de orientación escolar“.

Por otro lado, aclaró que antes del receso escolar habrá un paro contundente y si no hay respuestas del Gobierno, se convocará a asambleas para resolver el no inicio de las clases tras el receso. Hoy la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que en julio habrá convocatoria.

“En julio nos vamos a reunir con los docentes, para hacer nuestra novena propuesta después de decenas de reuniones”, adelantó la mandataria provincial.

Más Leídas

Destacadas