viernes, marzo 29, 2024

Masivo abrazo al Hospital El Cruce en rechazo al millonario recorte presupuestario

Tras las denuncias de ajuste y recorte presupuestario del 40 por ciento, miles de personas se hicieron presente en la puerta del centro de salud.

Categorías:

Bajo la consigna “salvemos al Hospital El Cruce”, miles de personas se acercaron al centro de salud de Florencio Varela para realizar un abrazo simbólico, en rechazo al ”vaciamiento”, posibles despidos y “un recorte presupuestario del 40 por ciento”.

“La semana pasada se notificó a los jefes de servicio de un recorte presupuestario del 40 por ciento y que con ese recorte se tenían que adecuar los servicios. Luego se hizo una reunión informativa con 600 profesionales y se decidió iniciar la campaña ‘Salvemos a El Cruce’”, explicó el farmacéutico Adrián Ruíz.

- Publicidad -

Los trabajadores del hospital que llevan adelante la protesta indicaron que el hospital necesita 2574 millones de pesos para garantizar el funcionamiento en 2018. El presupuesto está conformado por 1801 millones de pesos que corresponden a Nación y 772 millones a la Provincia.

Sin embargo, aseguraron que este año sólo se destinaron 1349 millones por parte de Nación, lo que significa un recorte de 452 millones de pesos. Mientras que por el lado de Provincia el recorte es mayor porque solo destinaron 120 millones de pesos, 652 millones menos de lo proyectado.

Por su parte, las autoridades difundieron un comunicado en el que aseguraron que no existe “ninguna política de despido” y resaltaron que El Cruce tiene su presupuesto 2018 asegurado “para que se pueda garantizar la alta complejidad”.

“Rechazamos fuertemente por falsos y tendenciosos, los dichos de quienes se expresaron en redes sociales, ciertos medios de comunicación y en la propia institución. Las versiones que hicieron circular en estos días corren por cuenta de quienes las manifestaron con algún interés político partidario”, manifestaron.

Más Leídas

Destacadas