viernes, abril 19, 2024

Tras el abrazo al Hospital El Cruce, el Gobierno anuló el recorte presupuestario

Lo aseguró el ministro salud bonaerense y nacional. El compromiso asumido fue garantizar la totalidad de los recursos para el óptimo funcionamiento.

Categorías:

Tras el “abrazo simbólico” con una importante cantidad de asistentes al Hospital de alta complejidad ubicado en Florencio Varela, y una reunión con los ministros de Salud Adolfo Rubinstein (nacional) y Andrés Scarsi (bonaerense) dieron marcha atrás con el recorte presupuestario anunciado del 43% lo que también implicaba despidos.

El compromiso asumido fue garantizar la totalidad del presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital y la continuidad de los contratados, según informoaron los trabajadores en un comunicado.

- Publicidad -

Además informaron que habrá un recambio de las autoridades en el hospital que es gestionado por el gobierno nacional y el provincial.

Los trabajadores que llevaron adelante la protesta indicaron que el hospital necesitaba de 2574 millones de pesos para garantizar el funcionamiento en 2018. El presupuesto está conformado por 1801 millones de pesos que corresponden a Nación y 772 millones a la Provincia.

- Publicidad -

Sin embargo, precisaron que este año sólo se destinaron 1349 millones por parte de Nación, lo que significa un recorte de 452 millones de pesos. Mientras que por el lado de Provincia el recorte es mayor porque solo destinaron 120 millones de pesos, 652 millones menos de lo proyectado.

Por su parte, las autoridades difundieron un comunicado en el que aseguraron que no existe “ninguna política de despido” y resaltaron que El Cruce tiene su presupuesto 2018 asegurado “para que se pueda garantizar la alta complejidad”.

Más Leídas

Destacadas