viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº878
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 1 jul 2018

Legislatura bonaerense

En medio de la polémica, Castello presentó el proyecto para eliminar el Día del Trabajador Estatal

El legislador de Cambiemos encendió el debate este miércoles tras manifestar que quiere derogar “el feriado populista”.


Por:
Foto: gentiliza Realpolitik

Finalmente el diputado provincial, Guillermo Castello, hizo efectivo el pedido de derogación del Día del Trabajador Estatal, tras la polémica que despertaron sus declaraciones del miércoles pasado cuando anticipó su intención de terminar con “el feriado populista”.

Entre los fundamentos de la norma el legislador marplatense manifiesta que de ninguna manera la declaración del Día del Trabajador del Estado “puede llevar a la concesión graciosa, liviana y superficial de un feriado en el que la comunidad se ve privada de regular en funcionamiento del Estado”.

La creación legislativa de feriados, asuetos, jornadas no laborables o días de descanso debe ser claramente excepcional y restrictiva en la medida que conllevan la paralización compulsiva de la administración pública”, sostiene la iniciativa.

La ley nacional 26.876 fue sancionada el 3 julio del 2013, por iniciativa del entonces diputado nacional Víctor de Gennaro, y declara el feriado en todo el país. Un año más tarde la Provincia adhirió con la sanción en la Legislatura de la 13.600.

“En un país con  casi 30% de pobreza un feriado como el que instaura la ley es lisa y llanamente un insulto a la inteligencia de todos aquellos que cotidianamente trabajan a destajo para contribuir a un país más pujante”, cuestiona el texto.

El proyecto de Castello que tendrá un largo camino en comisiones hasta llegar al recinto, despertó fuerte malestar en los gremios estatales. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afirmaron en diálogo con Diputados Bonaerenses que “la postura del diputado deja trascender una absoluta ignorancia sobre este día”.

“El diputado debería estar más preocupado por lo que está pasando en la provincia en materia educativa con escuelas que se derrumban, en materia sanitaria con la necesidad de nombramiento de médicos, previsional, la situación de IOMA”, disparó Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS