viernes, marzo 29, 2024

Lipovetsky cuestionó a Michetti por sus dichos sobre el aborto: “Es un retroceso enorme”

La Vicepresidenta afirmó estar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo hasta en casos de violación.

Categorías:

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky salió a responderle a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien este domingo se manifestó en contra de la interrupción voluntaria del embarazo incluso en casos de violación.

Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con el psicólogo, no sé“, dijo la presidenta del Senado para un medio porteño.

- Publicidad -

Esta mañana, Lipovetzky, uno de los principales impulsores del proyecto de aborto legal en el PRO, y presidente de la Comisión de Legislación General en la Cámara baja, calificó las declaraciones de Michetti como “un retroceso enorme”.

El aborto por causa de violación es una legislación que en la Argentina está regulada desde 1921, es decir desde hace 100 años“, detalló el diputado. “Las mujeres no votaban, no podían ser candidatas, y aún así le dieron la posibilidad de que pudieran abortar por una violación”, agregó.

Es que el debate por el proyecto que ya recibió media sanción en Diputados —y este martes comienza el debate en comisiones en el Senado— no se rige por las afinidades partidarias. Es un asunto que recorre transversalmente el universo político.

Cuestionar ese artículo me parece que es un retroceso enorme“, señaló Lipovetzky, que fue quien ofició de moderador durante las charlas informativas en plenario, por las que pasaron más de 700 oradores, antes de que el proyecto bajara al recinto.

- Publicidad -

El diputado también criticó a la Vicepresidenta por impulsar la foto con pañuelos azules en el Congreso como respuesta a la de los pañuelos verdes. “No coincido con la foto que armó ella después de la nuestra, esto no es un Boca-River”, indicó.

Más Leídas

Destacadas