viernes, abril 19, 2024

Tras el envión en Diputados, Kane empuja el proyecto que modifica la Ley de Educación Sexual

La iniciativa busca que estudiantes, sindicatos y organizaciones de mujeres participen del diseño de los contenidos.

El diputado provincial, Guillermo Kane, busca aprovechar el envión que recibió en Diputados el proyecto de su autoría que modifica aspectos centrales de la Ley de Educación Sexual. La intención es que el Senado –donde el oficialismo es mayoría- le de sanción definitiva en las próximas semanas.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores diseñan una campaña provincial, que tendrá su lanzamiento este miércoles a las 14 en el anexo de Diputados, para que el texto sea discutido en escuelas de toda la provincia.  

- Publicidad -

El objetivo es interesar y llegar a esa impresionante ola verde que convirtió a los lugares de estudios en centros de lucha por el aborto legal. Vidal, en cambio, dio un paso atrás desmantelando los Equipos de Orientación Escolar”, explicó Kane a Diputados Bonaerenses.

La iniciativa plantea el carácter obligatorio de la educación sexual integral “como materia con espacio curricular propio y contenidos transversales en todos los niveles del sistema educativo de la provincia”. En este sentido, establece que “se dictará bajo la forma de 2 horas cátedra semanales”.

Otro aspecto importante es la incorporación al Organismo de Aplicación -encargado del diseño de los contenidos- a “centros de estudiantes de las escuelas secundarias e institutos terciarios, sindicatos docentes y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres”.

Más Leídas

Destacadas