jueves, marzo 28, 2024

Aguad plantó a familiares del ARA San Juan y siguen encadenados en Plaza de Mayo

Llevan seis días encadenados para reclamar que se contrate de forma directa una empresa para que continúe los rastrilllajes.

Categorías:

A más de 7 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur, nada se sabe de la suerte del navío ni de sus 44 tripulantes. Ante la falta de novedades y de la poca voluntad del gobierno en mantener la búsqueda, los familiares de los submarinistas llevan seis días encadenados en la Plaza de Mayo.

Tras pasar el fin de semana a la intemperie –y en medio de rumores de que podrían ser desalojados-, este lunes los familiares fueron convocados a reunirse con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Sin embargo, nada fue como esperaban: al llegar a las oficinas del Ministerio, los recibió un representante y los volvieron a convocar para el miércoles a las 16.

- Publicidad -

El reclamo en concreto es que se contrate de forma directa una empresa para que continúe los rastrilllajes. “Son unos caraduras nos hacen venir hasta acá y ahora nos dicen que tienen una reunión importante”, dijo Andrea Mereles, la esposa del marino Ricardo Alfaro, tras salir de la fallida reunión.

“Nos dijeron que las dos empresas que podían ocuparse de la búsqueda quedaron desestimadas por falta de papeles. Y el miércoles nos dirían cuál será la empresa definitiva”, detalló Mereles, quien no ocultó su malestar por las faltas de precisiones en torno a la designación de la firma que se ocupará de buscar a los 44 tripulantes.

Por último, ratificó que continuarán encadenados en Plaza de Mayo hasta ser atendidos por el gobierno. “Es muy duro estar acá pero vamos a seguir. Hemos recibido muchas muestras de apoyo que nos dan fuerzas”, aseguró.

 

Más Leídas

Destacadas