viernes, marzo 29, 2024

Para bajar la tensión, estudian un bono de $ 3 mil para beneficiarios de planes sociales

La ministra Carolina Stanley recibe este miércoles a las organizaciones sociales.

Categorías:

En la previa a la reunión con organizaciones sociales, el Gobierno aseguró que estudia un bono de $3 mil a modo de aguinaldo para el sector, para intentar reducir la conflictividad social. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, será la anfitriona del encuentro.

El bono funcionaría como una ayuda por única vez para casi 400 mil personas que cobran el Salario Social Complementario. Fijado en la mitad del Mínimo, Vital y Móvil, este mes llegará a $5.000. Además, el Gobierno se prepara para destinar unos $13 mil millones de la toma de deuda con el FMI que irían a una suba de la Asignación Universal por Hijo.

- Publicidad -

Vamos a acercar nuestro informe donde puede observarse un 42,3% de malnutrición en niños de barrios humildes. Si no se declara la Emergencia Alimentaria, la situación social será cada vez más caótica”, afirmó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

El llamado triunvirato de San Cayetano reclama a su vez un cupo de trabajo para las cooperativas en la obra pública y la sanción de otros tres proyectos: la Ley de Adicciones, de Agricultura Familiar y de expropiación de tierras para barrios populares. Esta última sería aprobada este mismo miércoles en Diputados.

Ahora la preocupación son meros paliativos para que los compañeros no sufran hambre”, aseguró por su parte Juan Grabois, de CTEP.

Más Leídas

Destacadas