viernes, marzo 29, 2024

Conflicto docente: para Finocchiaro, el paro nacional de Ctera fue “político partidario”

El titular de la cartera educativa en la órbita nacional consideró que la medida de fuerza de los gremios busca “generar una sensación de malestar”.

Categorías:

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el paro nacional docente impulsado por Ctera, tras los hechos de represión a educadores en Chubut. El titular de la cartera educativa consideró que se trata de una protesta “política partidaria” que busca “generar una sensación de malestar”.

“Cada paro que hace Ctera, tanto este como los anteriores, son paros políticos partidarios porque responden cada vez más a una lógica partidaria y menos gremial. Ellos cada vez representan menos a los docentes. La medida de fuerza es desproporcionada porque busca nacionalizar un conflicto, como el de Chubut, que es provincial”, apuntó.

- Publicidad -

En ese sentido, el funcionario precisó que el impulso adherido por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) “es un paro sin consignas claras, ni precisas, que tiene como objetivo generar una sensación de malestar”, insistió Finocchiaro.

Pese a los cuestionamientos de los maestros por la situación económica atravesada, el ministro aseguró que “en veinte provincias los docentes tienen un acuerdo salarial” y afirmó “en los casos de las provincias de Buenos Aires y Chaco se han dado aumentos a cuenta de la paritaria y en Chubut se ha vuelto a convocar a los sindicatos”.

Más Leídas

Destacadas