viernes, marzo 29, 2024

Bomberos voluntarios denuncian un recorte de 637 millones y el posible cierre de mil cuarteles

Expusieron en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja nacional. “No tenemos respuesta alguna”, afirman.

Categorías:

El Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios denunció este martes ante la comisión de Asuntos Municipales de Diputados un recorte presupuestario de 637 millones de pesos y el peligro de cierre de más de mil cuarteles en todo el país.

El desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018, nos lleva a declararnos en estado de alerta”, afirmaron.

- Publicidad -

Ante esta situación, los bomberos llevaron sus números a la comisión que preside el ex intendente de Bolivar, Eduardo ‘Bali’ Bucca. “Recortaron $ 637 millones, a lo que se le suma la pérdida del Excedente de Recaudación del año anterior por un total de $ 147 millones. No tenemos respuesta alguna”, indicaron.

Según la Ley Nacional 25.054, los fondos se desprenden del aporte obligatorio de las Compañías Aseguradoras del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación. Luego, el Ministerio de Hacienda transfiere lo recaudado al Ministerio de Seguridad y se realizan los depósitos.

En varias oportunidades se nos hizo saber que esta reducción era parte de la necesidad del Gobierno de reducir el gasto público. Pedimos que nos acompañen para que no nos sigan quitando los fondos y con ellos la posibilidad de equiparnos y proteger sus vidas como se lo merecen”, detallaron.

En la reunión de comisión estuvieron, entre otros, los diputados  Pablo Kosiner (Peronismo Federal); Martin Doñate y Walter Correa (FpV); Javier Pretto (PRO). Por el Consejo acompañaron Germán Ternavasio, presidente del Consejo, y Carlos Ward, vicepresidente 1°.

Más Leídas

Destacadas