miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº743
Diputados Bonaerenses » Congreso » 5 jul 2018

Congreso de la Nación

Las claves del proyecto que busca urbanizar más de 4 mil villas en todo el país

Contempla la suspensión de desalojos por dos años y prevé que las viviendas queden en poder de las familias que las habitan.


En la noche de ayer la Cámara de  Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley del oficialismo que apunta a  la regularización dominial de las más de 4 mil villas y asentamientos precarios que existen en el país.

-Alcanza a los barrios y asentamientos identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), un total de 4.228 asentamientos, en ciudades de más de 10 mil habitantes de todo el país. 

-Suspende en todos esos barrios ahora inscriptos en el Renabap, los desalojos por dos años y permite la regularización dominial de esas viviendas en favor de las familias que las habitan.

-Para la integración “sociourbana” declara de utilidad pública y sujetos a expropiación las tierras donde se asientan esos barrios.

-Faculta al Ministerio de Desarrollo Social a implementar con las provincias y los municipios proyectos para esa integración.

-La Agencia de Administración de Bienes del Estado, que depende del Ejecutivo, queda facultada para llevar adelante las expropiaciones que corresponda hacer.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS