viernes, marzo 29, 2024

Con rechazo de la oposición, Cambiemos dio dictamen a la eliminación de los fondos del turf

Legisladores hicieron valer su mayoría en comisiones y la iniciativa quedó en condiciones de ser aprobada en la Cámara alta bonaerense.

Con el rechazo de todo el arco opositor en el Senado bonaerense, legisladores del oficialismo dieron despacho favorable, en comisiones de Legislación General y Presupuesto, al proyecto que elimina los fondos al turf.

Con cambios introducidos a último momento, la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal quedó en condiciones de ser aprobada en sesión ordinaria. No obstante, en la Cámara baja, las solas voluntades de los diputados del oficialismo resultarán insuficientes para cumplir con la sanción.

- Publicidad -

El despacho que cosechó 16 voluntades sobre el total de 26 que contabilizan ambas comisiones recibió duras críticas. “No tuvimos absolutamente ninguna respuesta concreta a las preguntas efectuadas en persona al titular de Loterías y Casinos (Matías Lanusse) y debimos entregar las preguntas por escrito”, dijo el senador Juan Manuel Pignocco.

No fue zanjada ninguna de las consultas efectuadas por el bloque, no contestó a donde va a ir el dinero que se le quita a la industria, sólo señaló que va a estar a disponibilidad del próximo presupuesto es decir que va al ajuste al cual va a estar sometida la provincia”, agregó el legislador.

Como es sabido, hasta el momento el gobierno bonaerense redujo en un 25 % los fondos destinados a la actividad hípica vía decreto y al mismo tiempo el Poder Ejecutivo ingresó este proyecto ley que pretende llevar a cero, en diciembre de 2019, el subsidio o “aportes del Fondo compensador” que reciben los hipódromos bonaerense.

Más Leídas

Destacadas