viernes, marzo 29, 2024

En medio de las críticas, María Eugenia Vidal convocó a los equipos de orientación escolar

La convocatoria hecha por la Dirección General de Cultura y Educación es en el marco de la Resolución 1736/18 que elimina los gabinetes de las escuelas.

Categorías:

Los inspectores de enseñanza están convocados a una mesa de trabajo en el marco de la Resolución 1736/18 del Ministerio de Educación provincial, que elimina los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas y que fue denunciada por los trabajadores como un “vaciamiento”.

Allí, el gobierno expondrá “los propósitos de la resolución y su alcance” y comenzará “el trabajo para el diagnóstico que prevé la norma para la adecuación progresiva” de los Equipos de Orientación, que dejarán de ser escolares para ser distritales por ciclo.

- Publicidad -

En esas reuniones se hablará de una propuesta de formación continua y en servicio para los Equipos de Orientación, del abordaje sistémico para el clima escolar y del nuevo sistema de seguimiento de las intervenciones.

En el documento de la convocatoria aseguran que “resolverán situaciones de inequidad, de fortalecimiento en el nivel inicial para una mejor atención de la prevención en la primera infancia, atención en las escuelas sin superponer recursos, ampliación de los equipos para atender las escuelas con mayor matrícula y requerimientos”.

Las “mesas de trabajo” tendrán lugar este viernes y agruparán regiones educativas (RE). De acuerdo a la convocatoria, las RE 1 a 7 se reunirán en la escuela secundaria técnica N° 8, La Plata;  RE 8 a 13, en la escuela de educación Agraria, Río Tala (San Pedro); las RE 14, 15, 16, 17, 24 y 25, escuela técnica N° 2 de 9 de Julio; y el martes, en lugar a confirmar en Mar del Plata, las RE 18 a 23.

Más Leídas

Destacadas