jueves, abril 25, 2024

Olavarría: municipales se le plantan a Galli y rechazan la nueva oferta salarial

La última propuesta paritaria del ejecutivo fue del 27% en 4 cuotas. En asamblea el gremio la descartó por unanimidad y evalúan tomar medidas de fuerza.

Categorías:

El sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), descartó por unanimidad la oferta del ejecutivo del 27% en cuatro cuotas. En asamblea establecieron un piso del 25% en una cuota y cláusula de revisión mensual.

Entre otros puntos la propuesta implicaba el congelamiento de adicionales y clausuraba las negociaciones por todo el período, hasta el mes de mayo del año venidero.

- Publicidad -

Según explicó el secretario general del gremio, José Stuppia, la propuesta fue rechazada porque se trata de una “suma insuficiente porque con este aumento las categorías más bajas se encontraban aún por debajo del nivel de indigencia”.

Se reiteró que las proyecciones ubican el índice anual de incremento de los precios por encima del 30 %, lo que impactarán sobre salarios por debajo de la línea de pobreza“, agregó Stuppia.

Lo que pretende el STMO es una suba del 25 por ciento en una sola cuota en abril, a la que le sumaron una cláusula de revisión mensual de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor que difunde el Indec.

Más Leídas

Destacadas