jueves, marzo 28, 2024

Piden que la Provincia adhiera a Ley de Dislexia para garantizar la detección en escuelas

Cerca del 15% de los alumnos tienen dificultades de aprendizaje. Buscan generar tratamientos, adaptaciones curriculares y capacitaciones docentes.

  1. Tras una reunión con el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, el senador provincial Marcelo Pacífico manifestó la necesidad de que el Gobierno bonaerense adhiera a la ley nacional de dislexia para garantizar la detección tempana en escuelas.

El pedido va en sintonía con la iniciativa del legislador de crear un programa para el Diagnóstico, Tratamiento y Capacitación de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en el sistema educativo y sanitario de la provincia.

La problemática de la dislexia pasa por la disparidad y ahí debe estar presente el Estado con normas para que los chicos que lo necesitan, cuenten con el abordaje pedagógico adecuado para seguir aprendiendo”, dijo Pacífico al finalizar el encuentro con el ministro.

- Publicidad -

La dislexia es la más conocida de las DEA y se trata de un trastorno de origen neurobiológico, hereditario que se manifiesta en la aparición en forma inesperada de una imposibilidad de lectura fluida, exacta y automatizada. Se calcula que entre el 10 y el 15% de la población escolar presenta estas dificultades.

“La Provincia tiene que adherir a la Ley nacional que fue reglamentada en abril de este año para que finalmente los bonaerenses también podamos tener un programa de detección temprana, diagnóstico y tratamiento”, agregó el senador de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas