jueves, marzo 28, 2024

Aeronáuticos pararán en las vacaciones de invierno contra la desregulación del sector

Adhirieron cinco de los seis gremios nacionales. Afectará a más de 83 mil pasajeros.

Categorías:

Con un duro comunicado contra la política comercial del Gobierno, cinco de los seis gremios aeronáuticos nacionales anunciaron un paro para el viernes 13, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno.

La huelga llega después de que la cartera que conduce Guillermo Diétrich confirmara la eliminación de los precios mínimos para los pasajes de avión en vuelos de cabotaje. Esta liberación de las tarifas era fuertemente reclamada por las “low cost”.

- Publicidad -

En este sentido, los gremios alertaron que ante la creciente flexibilización “se ve un futuro incierto para el sector, degradando la seguridad operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores, como así también comprometiendo las fuentes laborales”.

Entre la lista de denuncias se encuentran la eliminación de la banda tarifaria, el achicamiento de Aerolíneas Argentinas, la falta de inversiones y la degradación de la seguridad operacional.

- Publicidad -

Lamentablemente desde el Ministerio de Transporte han hecho oídos sordos a los reclamos elevados, y por el contrario, han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos”, detalla el comunicado de prensa.

Desde el Gobierno estiman que, de concretarse, la medida afectará 650 vuelos y 83.000 pasajeros. Adhieren pilotos de Aerolíneas, Latam y Andes (APLA), los de Austral (UALA), los mecánicos (APTA), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA).

Más Leídas

Destacadas