viernes, marzo 29, 2024

Docentes universitarios no retomarán las clases luego de las vacaciones de invierno

Tras someterlo a votación en todo el país, realizarán una marcha nacional y el 10 de agosto se volverán a reunir para definir la continuidad de la medida.

Categorías:

Tras someterlo a votación en todo el país, docentes universitarios decidieron no comenzar las clases luego del receso invernal como medida de fuera en repudio a la oferta salarial realizada por el Ejecutivo y para exigir un incremento del 30% con cláusula gatillo.

Además, resolvieron convocar medidas de fuerza conjuntas con estudiantes y no docentes en contra el ajuste del Gobierno de nacional y anunciaron un Congreso para el 10 de agosto con el fin de evaluar la continuidad de la medida.

- Publicidad -

Además, informaron que en los próximos días anunciarán los detalles de la “Marcha Nacional de Docentes Universitarios” que también apoyarán estudiantes y no docentes en defensa de la educación pública y en repudio a las políticas económicas.

Desde Conadu Histórica explicaron que la decisión “expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como “propina” se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”.

Más Leídas

Destacadas