jueves, marzo 28, 2024

Con rechazo de trabajadores, buscan crear el Colegio de Enfermería en la provincia

La iniciativa presentada en el Senado bonaerense promete polémica. Los enfermeros no matriculados no podrían ejercer.

La senadora de Cambiemos, Flavia Delmonte, presentó ayer en el Senado bonaerense el proyecto de ley de creación del Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo declarado es “jerarquizar la profesión” de los enfermeros. Sin embargo, trabajadores del sector salieron a cuestionarlo y anticiparon despidos.

Es que en perjuicio para los enfermeros, no podrán trabajar si no tienen la matrícula al día. “Podrán ejercer la profesión, previa matriculación en el Colegio de Profesionales de Enfermería las personas físicas que posean títulos”, indica la iniciativa en el segundo artículo.

- Publicidad -

El ejercicio de la enfermería en la provincia de Buenos Aires, se regirá por las disposiciones de la Ley Provincial 12.245, su reglamentación, toda modificación en beneficio de la enfermería, por la presente Ley, y estar inscripto en la matrícula de uno de los distritos pertenecientes al Colegio de Enfermería creado por la presente Ley”, agrega el siguiente artículo.

Al presentar la iniciativa, Delmonte declaró que es un día histórico para los enfermeros. “Necesitan estar encuadrados dentro de un marco de esas características para jerarquizar su profesión”, explicó.

Lanzado con el entusiasmo digno de las grandes causas, el “proyecto de ley de Creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires” consta de 42 artículos plagados de generalidades, tras los cuales se exponen los fundamentos de la iniciativa.

- Publicidad -

Mirá el proyecto completo acá.

Más Leídas

Destacadas