jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº709
Diputados Bonaerenses » Municipios » 9 jul 2018

Conflicto salarial

Mar del Plata: recolectores de residuos ratificaron el paro por tiempo indeterminado

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el gremio no acatará "ni loco" la conciliación obligatoria.


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó este sábado que el paro de recolectores de residuos, en la localidad de Mar del Plata, no se levantará hasta que los trabajadores no cobren el sueldo y el aguinaldo.

Hasta que no cobren el último peso, no se va a levantar la medida de fuerza. Esto no se soluciona si no aparece el dinero”, dijo el dirigente.

El líder sindical dejó entrever la posibilidad de que la demora en el pago a los camioneros obedezca a razones políticas. “No sé si es un hecho político o verdaderamente económico. Nos llama la atención que otras actividades de la municipalidad hayan cobrado los sueldos y los trabajadores no hayan cobrado ni sueldos ni aguinaldo”, indicó.

Ayer, el municipio conducido por el discutido Carlos Arroyo emitió un comunicado en el que enfatizó que no haber acatado la conciliación es “una grave irresponsabilidad que perjudica a todos los vecinos del municipio”.

“Irresponsable es el intendente, que no tiene la capacidad para administrar una ciudad tan importante, donde la salud, la seguridad y la limpieza tienen que ser fundamentales”, arremetió Moyano.

Por último, el sindicalista dejó en claro que el conflicto se extenderá al menos hasta el próximo martes. “Ni loco la vamos a aceptar, porque no creo que un trabajador vaya con el papelito de la conciliación obligatoria a pagar la luz, el gas, al supermercado o el colegio de los chicos”, lanzó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS