viernes, abril 19, 2024

Las frases más fuertes de monseñor Ojea contra el aborto legal en Luján

El presidente del Episcopado dijo estar “perplejo” y le habló a la juventud.

Categorías:

Desde uno de los puntos religiosos más importantes del país, en un escenario montado frente a la Basílica de Luján, este domingo la Iglesia volvió a pronunciarse públicamente “en favor de las dos vidas” y en contra del proyecto de aborto legal.

- Publicidad -

En su homilía el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, se refirió en durísimos términos a la iniciativa que se votará el 8 de agosto en el Senado. Además, llamó a no quedarse en “hechos y palabras” y le habló a la juventud.

Las ocho frases más duras del documento

 

1-“Estamos perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto”.

- Publicidad -

2-“Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”.

3-“Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla”.

4-“Los varones no podemos sentir en nuestro cuerpo la presencia de otro ser humano que crece. No podemos experimentarlo en nosotros. Son las mujeres las que nos transmiten este coraje”.

5-“Aquellos que decimos que defendemos la vida desde la concepción hasta su término natural pasando por todas las etapas de su crecimiento, no podemos quedarnos en enunciados y en palabras”.

6-“Tenemos que asumir el compromiso social concreto que nos lleve a crear condiciones dignas para recibir la vida”.

7-“Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder. Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama”. 

8-“Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podes decidir en favor de las dos”.

Más Leídas

Destacadas