domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 jul 2018

Después de tres meses

La Cámara Electoral define el destino de la intervención de Barrionuevo en el PJ

Resolvería esta semana el futuro del partido. El interventor denunció a José Luis Gioja por “actas adulteradas y reuniones ilegales”.


Luego de tres meses de intervención, la Cámara Electoral trabaja en el fallo que definirá el futuro del Partido Justicialista. En tribunales estiman que es probable que sea antes de la feria, es decir, esta semana.

En lo que podrían ser sus últimos días como interventor, Luis Barrionuevo denunció que en las actas del partido hay firmas adulteradas de José Luis Gioja, presidente desplazado. "Nunca el consejo sesionó en legal forma en los últimos cinco años", afirmó.

Barrionuevo sabe que su situación es inestable. Las autoridades corridas por la jueza María Servini de Cubría apelaron el fallo que ordenó la intervención y esperan ahora que la Cámara les dé la razón y las reponga.

El fiscal electoral, Jorge Di Lello, fue muy crítico de lo resuelto por Servini. Su dictamen -no vinculante para los camaristas- es durísimo: sostiene que el accionar de la jueza fue "caprichoso y antojadizo.

El fiscal afirmó además que el PJ tenía autoridades con mandato vigente y criticó que hubiera basado la necesidad de intervención en "las derrotas electorales" del partido. Le pidió a la Cámara que revocara la intervención y anulara todo lo actuado por Barrionuevo.

También criticó que fuera él el elegido. La Cámara tiene dicho que el interventor debe ser alguien ajeno a las internas del partido. La decisión del tribunal se demoró por la sucesión de presentaciones cruzadas de las partes en el expediente

En Ferro, Gioja pidió que el partido llamara a elecciones internas. Pretendió así dar una señal de amplitud y normalidad. Además, el sanjuanino convocó a una Comisión de Acción Política, que se reunió la semana pasada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS