jueves, marzo 28, 2024

Preparan un nuevo abrazo al Hospital de Romero por el creciente “deterioro edilicio”

Será el próximo viernes 13. Además, hay críticas al intento de traslado de uno de los servicios.

Categorías:

Organizaciones sociales y gremios de la salud convocan este viernes 13 a un abrazo simbólico del Hospital neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero, por el creciente “estado de deterioro del edificio”.

Uno de los hechos que preocupa es el traslado del Servicio de Agudos Hombres. “El lugar es sumamente reducido, está pensado sólo para camas de internación clínica, quedando limitada la circulación libre de personas”, apuntaron desde CICOP.

- Publicidad -

Según afirman, en el nuevo sector donde se pretende instalar el servicio “no existen las condiciones mínimas con las que debe contar un servicio de internación para garantizar una adecuada atención en Salud Mental”.

No cuenta con espacios abiertos o de recreación, ni espacios comunes. Tampoco hay lugar para habilitar consultorios, vulnerando en este caso el derecho a la privacidad en las entrevistas”, agregaron.

- Publicidad -

Por último, desde CICOP responsabilizaron a “los Directores del Hospital, el Ministro de Salud y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, por considerar a la Salud Pública como un gasto y no como un derecho en el que hay que invertir”.

En mayo, el CELS realizó un recorrido por los servicios del nosocomio y alertaron sobre el “cuadro de extrema gravedad y vulneración a los derechos humanos”. “Hay condiciones edilicias deplorables, falta de higiene y elementos de sujeción en las camas”, resaltaron.

Más Leídas

Destacadas